En este artículo te explicamos qué es un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y un triángulo escaleno. Así pues, encontrarás cuál es la diferencia entre un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y un triángulo escaleno.
Índice
Triángulo equilátero
Un triángulo equilátero es un triángulo que tiene sus tres lados iguales. Además, un triángulo equilátero tiene todos sus ángulos iguales, concretamente miden 60º.
Un triángulo equilátero es un triángulo equiángulo porque todos sus ángulos son iguales, asimismo, se considera un triángulo acutángulo ya que todos los ángulos son agudos.
Triángulo isósceles
Un triángulo isósceles es un triángulo que tiene dos lados iguales. Por lo tanto, un triángulo isósceles es un polígono de tres lados, dos de los cuales miden lo mismo.
El ángulo interior del triángulo isósceles formado por los lados de igual longitud se llama ángulo en el vértice y el lado opuesto a dicho ángulo se denomina lado base.
Triángulo escaleno
Un triángulo escaleno es un triángulo que tiene todos los lados diferentes. Es decir, un triángulo escaleno es un polígono de tres lados cuyas longitudes no son iguales.
Cabe destacar que el triángulo escaleno es un tipo de polígono irregular, ya que por definición no tiene ningún lado igual.
Diferencia entre un triángulo equilátero, isósceles y escaleno
Una vez hemos visto qué son los triángulos equiláteros, los triángulos isósceles y los triángulos escalenos, vamos a ver cuáles son las diferencias entre este tipo de triángulos.
La diferencia entre un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y un triángulo escaleno es el número de lados iguales.
Un triángulo equilátero tiene tres lados iguales, un triángulo isósceles tiene dos lados iguales y un triángulo escaleno no tiene ningún lado igual.
Además, estos tres tipos de triángulos también se diferencian en los ángulos. Pues los tres ángulos de un triángulo equilátero son de 60º, un triángulo isósceles tiene dos ángulos idénticos y, por último, un triángulo escaleno tiene todos los ángulos diferentes.