Trapecio y trapezoide

En este post te explicamos qué es un trapecio y qué es un trapezoide. Así pues, encontrarás cuáles son las similitudes y cuáles son las diferencias entre un trapecio y un trapezoide.

Trapecio

En geometría, el trapecio es un cuadrilátero que solo tiene dos lados paralelos. Es decir, un trapecio es una figura geométrica plana de cuatro lados, dos de los cuales son paralelos entre sí.

Los lados paralelos del trapecio son las bases del trapecio y los otros dos lados se llaman catetos o lados laterales.

trapecio

Por lo tanto, el trapecio es un cuadrilátero ya que tiene cuatro lados, no obstante, no es un paralelogramo porque dos de sus lados no son paralelos.

Trapezoide

Un trapezoide es un cuadrilátero sin lados paralelos. Es decir, un trapezoide es un polígono de cuatro lados de los cuales ninguno es paralelo a otro.

trapezoide

Los trapezoides son los únicos cuadriláteros que no tienen ningún lado paralelo, el resto de tipos de cuadriláteros tienen un o dos pares de lados paralelos.

Diferencia entre trapecio y trapezoide

Por último, veremos en detalle cuál es la diferencia entre un trapecio y un trapezoide, así te quedará claro en qué se diferencian estas dos figuras geométricas.

El trapecio y el trapezoide son dos polígonos de cuatro lados, pero la diferencia entre un trapecio y un trapezoide es el número de lados paralelos. Un trapecio tiene dos lados paralelos entre sí, en cambio, un trapezoide no tiene ningún lado paralelo.

Cabe destacar que los trapecios y los trapezoides tienen algunas similitudes, pues ambos son cuadriláteros y, además, pueden tener dos lados iguales o tener todos los lados desiguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *